• Bienvenidos

Fundación Enrique Grau Araujo

Café Grau

Alianza estrategica entre la Hacienda Combia y la Fundación Grau.

Vino Grau

Vino GRAU. TORRELONGARES (Español) GRAN RESERVA. 2004.

El mejor escenario para celebraciones privadas.

Galería de exhibición de las obras de artistas nacionales y extranjeros.

Avalúo, certificación y restauración de obras.

Casa Grau

Conozca la intimidad de la Fundación Casa Grau.

En la intimidad de la Fundación Casa Grau

• Fachada Casa Grau
  • Hall de la Entrada
  • La Biblioteca
  • El refugio del Maestro
  • La habitación de huéspedes

Lo invitamos a visitar cada uno de los maravillosos espacios de Casa Grau.

En esta casa ubicada en el barrio Chicó de Bogotá, exactamente en la Calle 94 No 7-98, vivió Enrique Grau Araújo sus últimos 20 años de vida. Luego de una restauración hecha por el Ministerio de Cultura, abrió sus puertas al público con el nombre de Fundación Enrique Grau, un museo fascinante en el que, desde el año 2008, no solo se exhibe gran parte de su valioso trabajo pictórico y escultórico, sino también las obras de otros exponentes nacionales e internacionales, de gran talla.

Así mismo, presta el servicio de avalúo, certificación y restauración de obras, y comercializa esculturas del maestro, pero intervenidas por artistas destacados.

El Hall de entrada, buen anfitrión

Los amplios espacios y la exquisita concepción arquitectónica y de diseño interior permiten introducir al visitante en un mundo apasionante, en el que algunas esculturas y cuadros del maestro Grau -al igual que los de algunos de los artistas que han exhibido aquí sus máximas producciones- se toman muy en serio su papel de anfitrionas a este Museo, desde el mismo hall de entrada. Este sitio generoso y glamoroso también desarrolla un rol trascendental, cuando se presta para la realización de cocteles, lanzamientos de productos o de reuniones privadas o corporativas.

La Biblioteca se toma la palabra

En este acogedor lugar, que invita a sentarse y a disfrutar de amenas charlas entre amigos -en compañía de un buen café- se encuentra la antigua biblioteca de Grau, en la que reposan sus libros personales o aquellos que lograron impactarlo; al igual que algunas piezas precolombinas, que acostumbraba a admirar y a coleccionar. Actualmente este espacio, reservado y cálido, se alquila como escenario para tertulias o reuniones empresariales; pero también se convierte en cinemateca para proyectar películas sobre su obra, al igual que la producción cinematográfica 'La langosta azul', en la que participó junto a Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio.

El refugio del Maestro

En medio de una sencillez que llama la atención, se viste la habitación del artista cartagenero, en donde murió en el año 2004. Cada mueble y detalle se conserva de forma intacta, como un sentido homenaje a este grande del arte nacional y del mundo, protagonista de 80 exposiciones individuales y de más de 190 colectivas, entre pintura, escultura, grabado, ensamblaje, frescos y escenografías.

Muebles de época, algunas antigüedades y una serie de cuadros acompañan a este refugio, en donde nacieron varias de esas ideas pictóricas que hoy se cristalizan en obras de gran valor.

La habitación de huéspedes

Con todas las comodidades, para hacer sentir como en casa a sus invitados, el maestro Grau acondicionó su cuarto de huéspedes. Dos camas de época, una mesita de café y un sofá hacen parte de esta habitación, que también se mantiene en perfectas condiciones, tal y como la tenía dispuesta el artista, para aquellos visitantes cercanos y queridos. Este espacio también hace parte de las visitas guiadas, que ofrece la Fundación.