II Bienal premio Grau a las Artes 2016

II Bienal Premio Grau a las Artes 2016

Convocatoria

Mónika Hartmann, Directora de La Fundación Enrique Grau y Eduardo Márceles Daconte, Curador, convocan a los artistas colombianos y extranjeros a participar en la II Bienal Premio Grau a las Artes 2016, con obras en las siguientes técnicas:

Ø Dibujo

Ø Pintura

Ø Escultura

1. Difundir el arte colombiano, una de nuestras metas como Fundación.

2. Integrar a artistas de diferentes regiones de Colombia.

3. Permitir que las nuevas generaciones de artistas se integren con otros de reconocida trayectoria sin límite de edad.

4. Difundir esta convocatoria a través de todos los medios de comunicación, universidades, facultades de arte, casas de cultura e instituciones públicas y privadas.

5. Invitar a las empresas privadas y/o públicas a patrocinar este tipo de proyectos, con la certeza de permanecer en el tiempo como una puerta nueva al arte colombiano.

6. Promocionar el talento colombiano como directriz impartida por el maestro Enrique Grau a su Fundación. SelecciónUn jurado escogerá 10 obras de cada técnica entre todas las inscripciones recibidas. Los artistas serán notificados vía telefónica, correo electrónico o prensa nacional. Una vez sean notificados, contarán con 30 días calendario para enviar la obra seleccionada a la sede de la Fundación Enrique Grau, Calle 94 No. 7-48 en Bogotá. Las obras estarán en lamisma hasta la exposición y premiación.

Se entiende que al ser seleccionado, el artista se ha ganado el derecho a participar en la exposición y su trabajo está opcionado a ganar uno de los premios.

Fechas de Inscripción: Hasta Septiembre 24 de 2016

Notificación de obras seleccionadas: Hasta el 15 de Octubre de 2016

Recepción de obras seleccionadas: Octubre 18 a Noviembre 5 de 2016

Exposición: Noviembre 24 a Diciembre 7 de 2016

Premiación: Noviembre 29 de 2016, de 7:00 pm a 9:00 pm

• Premio de adquisición: Ocho millones de pesos ($ 8.000.000).

• Rita de oro (réplica de escultura del maestro Grau): Segundo lugar

• Rita de plata (réplica de escultura del maestro Grau): Tercer lugar

La obra ganadora del primer premio pasará a ser propiedad de la Fundación Enrique Grau en su calidad de premio de adquisición.

Como parte del Premio se publicará un catálogo en el cual estarán reseñados los nombres y las obras de los artistas participantes. Jurados Para la selección y premiación se escogerá un jurado internacional de reconocida trayectoria. Reglamento

1. Las obras en lienzo, papel, cartón o cualquier otro soporte, deberán tener un máximo de 100 x 100 cms y un mínimo de 60 x 60 cms. Las esculturas deberán ser de mínimo 50 x 50 x 50 cms y máximo 60 x 60 x 60 cms.

2. Cada artista enviará las imágenes de tres obras con sus respectivas fichas técnicas en un CD, DVD o memoria portátil con resolución mínima de 300 dpi, con su biografía o resumen de su trayectoria artística incluido en el mismo, sus datos personales, número de identificación, teléfono fijo o celular y correo electrónico.

3. El valor de la inscripción es de cincuenta mil pesos ($ 50.000) que deben ser consignados a nombre de la Fundación Enrique Grau Nit 830.043.780-2 a la cuenta corriente # 2169998826 del Banco Davivienda y se debe enviar copia del comprobante de pago en el sobre de inscripción.

4. Devolución de obra: Terminada la exposición los artistas tendrán 21 dias para retirar su obra de la Fundación, Calle 94 No.7-48 Bogotá.

ciclo de cine europeo

Ciclo de Cine Europeo En Casa Grau. 4 conferencias 4 películas, Una pequeña aproximación a las historia de grandes movimientos revolucionarios en el Cine Europeo.

Conferencista German Duarte

BA en el École de Cinéma et Nouvelles Technologies ARFIS, Lyon. Francia

Especialización en fotografía cinematográfica.

Doctorado en la Bauhaus Universität Weimar y en la Ruhr-Universität

Desde el Sábado 07 de Mayo  - 10 am - a 1.m,

30.000 pesos POR CONFERENCIA.